Si vives en esta comunidad estás de suerte: sacarte el carnet va a estar tirado de precio
Sacarte el carnet de conducir es más barato, dependiendo de en qué comunidad estés viviendo, dan ayudas para que todo el mundo pueda acceder a este elemento básico
Los pasos para renovar el carnet de conducir desde casa
La edad a partir de la que no tendrás que pagar por renovar el carnet de conducir
Sacarte el carnet de conducir es más barato, dependiendo de en qué comunidad estés viviendo, dan ayudas para que todo el mundo pueda acceder a este elemento básico. La libertad y la autonomía que se consigue con el carnet de conducir y vehículo propio es imprescindible en algunos lugares de este país. También puede ser imprescindible para poder trabajar, con lo cual, saber en qué comunidades nos pueden hacer descuentazo, es imprescindible. Toma nota de la surte que puedes tener si vives en esta comunidad y quieres sacarte el carnet.
Sacarte el carnet de conducir va a estar tirado de precio
Podrás ganar una auténtica lotería si tienes que sacarte el carnet en algunas partes del país. El precio es uno de los elementos que bloquea la llegada de este trámite. Son muchas las familias que no pueden dar a sus hijos este carnet que hace unos años era casi un trámite obligatorio al cumplir los 18 años. Era la edad de empezar a ser libre, de coger el coche de los padres para aprender y salir con amigos. Ahora las cosas son muy distintas, no se puede llegar a final de mes.
Una de las comunidades que más ayuda da para sacarse el carnet es Galicia, pudiendo ahorrar 400 euros para el permiso B, 650 euros para el C de camión y 1.300 euros para el D de autobús. Una cantidad de dinero que puede ser clave a la hora de poder trabajar de forma continuada en un tipo de trabajo que requiere carnet específico. Poder trabajar es algo esencial y en Galicia, sin coche es casi imposible moverse en determinadas zonas.
Cantabria también da ayudas para obtener los permisos A2, A, B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E, LCM, en esta comunidad son todas de 200 euros. Una cantidad de dinero que ayuda un poco a pagar este elemento que puede llegar a ser uno de los más caros del momento.
No es una comunidad, pero también la diputación de Valladolid da ayudas que van desde los 400 hasta los 700 euros por sacarse el carnet de conducir. Este elemento imprescindible para poder moverse con autonomía y libertad, de la misma forma que un coche en condiciones puede llegar a ser más barato, dependiendo de donde vivamos.
Temas:
- Ayudas públicas